MAÑANA MARTES 18 CAMBIAN LOS NODOS Y LLEGAN LOS CUMPLEAÑEROS DE #PISCIS YA QUE EL SOL ENTRA EN ÈSTE EL ÙLTIMO SIGNO DEL ZOODÌACO "PISCIS".
tiempo de TERMINAR CON COSAS-CAMBIOS DRASTICOS-LIMPIEZA-SANACIÒN
BENDITA ÈPOCA AMIG@S
Tikún O NODO en ASTROLOGÌA,
es una palabra hebrea que significa corrección o reparación de nuestra alma. El concepto cabalístico del Tikún revela el tipo de decisiones que tomamos en vidas pasadas y las que deberíamos tomar en esta vida.
Al entender nuestro Tikún o NODO personal podemos:
- Identificar nuestras debilidades del pasado.
- Reconocer el equipaje que traemos de vidas previas.
- Evitar los obstáculos y desvíos que retrasan nuestro progreso hacia la Luz.
- Sobreponernos a nuestros miedos más profundos.
- Lograr ser "todo lo que podemos llegar a ser" en el sentido más profundo.
Si no tomamos en cuenta nuestro punto de corrección estamos condenados a ser empujados y arrastrados por la vida de un lado a otros según las posiciones de nuestras estrellas. Nuestro Tikún nos muestras cual es el camino, el trabajo que necesitamos hacer con nosotros mismos.
Cada vez que no logramos resistirnos a nuestro comportamiento reactivo, tenemos que corregirlo en algún momento futuro. Este concepto de corrección se llama Tikún. Podemos tener un tikún con el dinero, las personas, la salud, la amistad o las relaciones. Pasar por la vida siendo "buenas personas" no es suficiente. El secreto de nuestras vidas es cambiar nuestros propios patrones negativos que conforman nuestro Tikún.
Cada vez que no logramos resistirnos a nuestro comportamiento reactivo, tenemos que corregirlo en algún momento futuro. Este concepto de corrección se llama Tikún. Podemos tener un tikún con el dinero, las personas, la salud, la amistad o las relaciones. Pasar por la vida siendo "buenas personas" no es suficiente. El secreto de nuestras vidas es cambiar nuestros propios patrones negativos que conforman nuestro Tikún.
Aquello que te resulta incómodo para ti es parte de tu tikún. Todo lo que es incómodo para ti es parte de tu Tikún. Todas las personas de tu vida que te molestan y te irritan forman parte de tu Tikún (corrección espiritual). Si te resulta difícil hablar por ti mismo, eso forma parte de tu Tikún. Si parece que te resulta imposible pagar tus deudas, eso es parte de tu Tikún. Si te resulta difícil controlar tus pensamientos negativos, eso es parte de tu Tikún.
Al entender esto, no puedes seguir siendo una víctima. Ya no puedes lamentarte por las dificultades, la infancia complicada, el desequilibrio químico, o cualquier otra circunstancia difícil a la que te enfrentes. Estas situaciones, por muy abrumadoras que parezcan, están ahí simplemente para atraer la Luz eterna de la plenitud a tu vida. Pero primero hay una situación de Tikún que requiere ser corregida.
En la carta natal, el Tikún recibe el nombre de Nodo Lunar.
Al entender esto, no puedes seguir siendo una víctima. Ya no puedes lamentarte por las dificultades, la infancia complicada, el desequilibrio químico, o cualquier otra circunstancia difícil a la que te enfrentes. Estas situaciones, por muy abrumadoras que parezcan, están ahí simplemente para atraer la Luz eterna de la plenitud a tu vida. Pero primero hay una situación de Tikún que requiere ser corregida.
En la carta natal, el Tikún recibe el nombre de Nodo Lunar.
Esto se refiere a la Luna, que en Kabbalah es muy importante porque representa el deseo de recibir.
El Nodo Lunar está constituido por dos polos diametralmente opuestos, que Juntos son la clave de la realización personal:
El Nodo Sur y el Nodo Norte
Nodo Sur | Nodo Norte |
- El Nodo Sur describe el equipaje que traemos de vidas pasadas.
- El Nodo Norte describe el camino a la corrección que debemos tomar en la vida actual.
Todo buen navegante sabe que la posición de las estrellas nos revela dónde estamos. Más importante aún, la Kabbalah nos enseña que las estrellas también nos muestran de donde venimos y como llegar a donde vamos. Del Nodo Sur fluye el pasado, y del Nodo Norte significa el camino hacia el futuro. Ambos semejan una brújula que alinea su aguja con los polos del alma y nos permite hacer de nuestra presente encarnación una arcilla maleable para moldear el futuro.
SI QUERES SABER A DÒNDE SE ENCUENTRA TU NODO LUNAR Y QUÈ SIGNIFICA, AQUÌ VAN DATOS INTERESANTES
LOS NODOS Y QUÈ SIGNIFICAN SEGUN EN QUÈ LUGAR LO TENGAMOS.
*PARA ELLO AL FIN DE LA NOTA TIENEN UN CUADRO PARA ENCONTRAR CUÀL ES SU nodo personal.
ARIES: Un nodo en Aries significa que tuviste anteriormente el comportamiento de un Libra (Nodo Sur). Con frecuencia estabas en el papel de árbitro, pero eras incapaz de arreglar conflictos porque te rehusabas a tomar decisiones. Tomar partido te resultaba difícil, ya que representaba la posibilidad de herir a alguien. Por eso, en vez de hacer una elección clara, trataste de unir lo incompatible y sufriste las consecuencias de tu indecisión.
Como un Libra, aprendiste a transigir para evitar confrontaciones. Dependiste demasiado de la opinión de los otros, lo que provocó que te comportaras agresivamente después del acto inicial de sometimiento: un clásico comportamiento pasivo - agresivo.
Un Tikún en Aries te lleva a corregir y descubrir tu identidad, así como tus necesidades únicas y tus deseos individuales. Debes buscar independencia y reforzar la confianza en ti mismo. Esto te ayudará a descubrir tu propia naturaleza espiritual y te permitirá ser más proactivo en todas las áreas de tu vida. A lo largo de este camino de corrección debes evitar la confrontación y enfrentar cada situación como se desarrolle, sin necesidad de la aprobación de otros.
A medida que superes cada prueba, obtendrás conciencia y confianza, aprenderás a conocer tu personalidad y te fortalecerás. Combinando la habilidad de "batallar la buena batalla" de Aries con el altruismo de Libra, elevarás tu alma y te permitirá convertirte en la causa de la realización que pronto recibirás. Esta es la esencia de la Kabbalah.
NODO EN TAURO: Esta es una de las correcciones más difíciles. Quienes tienen su Tikún en Tauro fueron del signo de Escorpio en la encarnación pasada. Escorpión es el signo de la autodestrucción. Es posible que en esta vida quede por superar todavía la barrera de la naturaleza autodestructiva.
En algún momento de tu vida presente o pasada fuiste víctima de alguna injusticia intencional. Puede que te hayan robado o echado de tu casa. Como resultado tienes sentimientos de ira y desconfianza. Puedes hacer hasta lo imposible para aferrarte a tus posesiones cuando sientes, correctamente o no, que alguien está a punto de arrebatártelas. Preferirías destruir tus propiedades antes de dejarlas caer en otras manos. Esto ocurre con tus posesiones materiales y tus relaciones. El temor de repetir lo sucedido en vidas pasadas puede impedir tu crecimiento en esta.
A pesar de tu tendencia autodestructiva, tu comportamiento social es amigable y espontáneo. Aunque aún eres un rebelde de corazón, en esta vida estas limitado por tu propia ansiedad. Tus poderes sobrenaturales no siempre han sido usados de manera positiva, pero esta vez estos dones te ayudarán a alcanzar un elevado estado de conciencia, siempre que sean usados al servicio de otros y hacia objetivos constructivos.
El Tikún en Tauro revela a un individuo cuya actitud hacia el sexo esta relativamente desequilibrada. Eres apasionado y tienes un gran apetito sexual, lo que te ha causado muchos trastornos en tu vida, de los que aún quedan vestigios en tu vida actual.
Para no revivir esas situaciones que experimentaste como Escorpión, debes superar los miedos residuales, la desconfianza y la ira. Para lograrlo tu Tikún se orienta hacia los aspectos positivos de la Luz de Tauro: apreciar la bellaza y los placeres de esta vida, y con ello erradicar el miedo, la desconfianza y la ira. Este nuevo enfoque te permitirá expresarte sin la ansiedad resultante del temor a perder tus propiedades.
La Luz de Tauro es una bendición que te revelará las maravillas de este mundo. La Luz de Tauro expulsa la oscuridad de Escorpión. Si logras romper esta envoltura de Escorpión, podrás transformar la necesidad de gratificación inmediata en un verdadero don para la generosidad, que te acercará a una corrección definitiva: el amor divino. Eso te permitirá transformar tu beligerancia reactiva en serenidad proactiva. Al disfrutar la vida, podrás renovarla y enmendarla. Tus tormentos pasados se calmarán con esta nueva paz recién descubierta.
NODO EN GEMINIS: Tuviste anteriormente las características de un Sagitario. Esto significa que te comportabas como un niño malcriado y desorganizado, viviendo al día y guiado más que nada por tus deseos egoístas. Como Sagitario te importaban muy poco las personas que te rodearan o lo que pensaran. Aunque estuvieras casado te comportabas como soltero. La satisfacción de tus deseos inmediatos dominaba toda tu vida. Tu sed de conocimientos y estudios te llevó a descubrir nuevos horizontes, pero al final quedaste prisionero de tus propios deseos.
Tuviste una vida activa y hacías lo que querías, pero no podías comprometerte con ninguna causa que no estuviera relacionada directamente con tus intereses inmediatos. Servir a los demás y tomar en consideración otros intereses te parecía una restricción. Hambriento de libertad e ignorando las relaciones sociales, buscabas justicia ansiosamente, pero sólo para ti mismo. No cooperabas con tus congéneres ni los valorabas.
Compartir no restringe tu libertad, la realza. Al abrirte a las necesidades de los demás en esta vida vencerás el ensimismamiento que ha impedido tu transformación espiritual. Al comunicarte abiertamente experimentarás una realización más profunda que la que encontraste en los placeres inmediatos, tan limitados, que preferiste en tu vida pasada, y recibirás los beneficios que la Luz quiere compartir con todos nosotros. Para esto debes aprender a actuar con humildad y ser más respetuoso con quienes te rodean.
Este camino te llevará a la transformación de tus habilidades. Tu curiosidad te dará acceso al mundo que te rodea, pero esta vez a través de compartir el conocimiento. Con esto encontrarás significados nuevos y más profundos en tu vida laboral y en tus relaciones íntimas.
Entenderás que la libertad auténtica y verdadera se forja a partir de las relaciones con los demás y del intercambio de ideas que conducen a una verdadera metamorfosis: ¡De salvaje a civilizado!
NODO EN CANCER: La persona con Tikún en Cáncer carga un enorme orgullo, residuo de una encarnación previa como Capricornio, cuando estuviste totalmente obsesionado con la victoria profesional, el honor y el respeto. Reforzar tu reputación fue la mayor motivación de tu vida. Emprendiste tareas imposibles, sólo para obtener la admiración de los demás. Te proclamaste juez y jurado, y en consecuencia condenaste los errores cometidos por los otros.
Aunque te consideraste guardián del orden moral, descuidaste el atributo más importante de la moral: la compasión. Como resultado, no has entablado muchas amistades y a veces se te considera un oportunista desvergonzado. Ese anhelo de logros te agobió con responsabilidades excesivas que te impidieron pensar en los demás. Consumido por las misiones sociales, curiosamente, te olvidaste de la gente. Viviste apartado de los placeres auténticos de la vida: el hogar, la familia, las amistades, y tuviste una existencia aislada en tu propio universo secreto.
De tu encarnación previa tienes la seriedad y la disciplina para lograr cualquier propósito en esta vida. Pero el Tikún en Cáncer te sugiere desechar la ilusión de que los triunfos profesionales, el prestigio social y la reputación son las llaves de tu felicidad. La sabiduría kabbalística nos dice que éstas son ilusiones.
Tu correción en Cáncer te dirige hacia una nueva meta. Te sugiere que la felicidad real, duradera y satisfactoria, puede encontrarse en la creación de un hogar verdaderamente cálido y amoroso. A lo largo de este camino descubrirás un mundo ajeno a ti, lleno del asombro, la simplicidad, y la expontaneidad propias de la niñez. Aprenderás a ser flexible y generoso en las relaciones y en la paternidad.
Lo más difícil de abandonar de tu vida pasada serán las arraigadas ideas capricornianas acerca del éxito y el fracaso. Tu éxito real se encontrará en los ojos amorosos de tu familia y en tu dedicación a ese amor. Aquí encontrarás la satisfacción más elemental. En la devoción encontrarás la clave del éxito verdadero.
NODO EN LEO: La persona con Tikún en Leo trae consigo la vida anterior de un Acuario a esta vida y es un individuo que se mantiene apartado del resto. En tu encarnación previa eras considerado único e importante y trajiste a esta vida un tremendo poder interior, creatividad y una ambición feroz. Sin embargo, nunca fuiste un modelo de disciplina y todavía buscas la originalidad a cualquier costo. Eres un trasgresor de las reglas, por esto tienes dificultades para que los demás te tomen en serio.
Mantenerte aparte te ha fortalecido y cuando te tuviste que enfrentar a dudas las superaste. Las relaciones lo significaron todo para ti, pero siempre tuviste miedo de ser abandonado. Incluso, toleraste el abuso para mantener la cercanía, y siempre tuviste la sensación de no ser correspondido. Permitiste que las relaciones te gobernaran. Debido a esto no desarrollaste tu potencial espiritual.
En tu encarnación previa tuviste la oportunidad de ir de la pobreza más absoluta a la riqueza más grande, y esas oportunidades se te presentarán de nuevo en esta encarnación, si aprendes a explotar tu riqueza interior.
Has sido severamente lastimado por tu falta de disciplina, que en encarnaciones anteriores te impidió concentrarte en tus objetivos auténticos. En tu vida como Acuario ya tuviste un agudo sentido de la justicia y la igualdad. En ocasiones, utilizaste tu energía para defender causas nobles. Pero preferiste tratar con masas que hacerlo con individuos. Te ves más en el futuro que en el presente.
El Tikún en Leo te induce a abandonar el deseo de originalidad superficial y a desarrollar tu capacidad para servir a la humanidad. Debes seguir este camino por ti mismo, no por atraer las miradas de los demás. Tienes, de hecho, más de una llave de tu encarnación previa que podrás usar en esta. Tu ambición te ayudará a encontrar una causa noble y verdadera para compartir tus dones con la humanidad.
Tu Tikún sugiere que tendrás la oportunidad de dirigir, siempre y cuando no sea por razones egoístas. En este camino podrás usar tu fuerza interior, creatividad y originalidad para revelar nuevas oportunidades en el mundo que te rodea.
NODO EN VIRGO: Como el Piscis que fuiste en tu vida pasada, te han consumido tus sueños y fantasías y has pagado caro tus inclinaciones melodramáticas. Alimentado por historias trágicas, te faltó totalmente el discernimiento de lo correcto y lo incorrecto, del bien y del mal. Tuviste que enfrentarte con muchos obstáculos, y a menudo dejaste que las cosas pasaran. Cuando no funcionaron sucumbiste a la autocompasión.
En tu vida previa dependiste mucho de los demás, pero tu sensibilidad al dolor te impidió aliviarlo. Esa misma fragilidad emocional quizás te haya llevado a buscar refugio en las drogas, el alcohol u otras actividades escapistas.
Tu intuición quizás te permitió actuar con la intención de ayudar a otros, pero nunca estuviste libre de los intereses egoístas. Tenías talento para el arte y pudiste ser un músico o pintor famoso. Muchas de tus "buenas acciones" fueron un pretexto para recibir gratitud.
Para realizar tu corrección debes adquirir una visión más realista y menos hipersensible del mundo. Debes usar más la razón y ser menos emocional a la hora de tomar decisiones. Tu disciplina y determinación te ayudarán a mantener los pies sobre la tierra y a terminar relaciones demasiado dependientes. Más que todo, debes evitar que las cosas te sucedan, asumiendo responsabilidad por ti mismo.
Debes aprender a decir lo que piensas, para tu beneficio y el de los demás. Esencialmente debes detener esa sensiblería y parar de quejarte. Esta vida es una oportunidad para arreglar cuentas, perdonar y seguir adelante.
La reflexión será tu nueva herramienta para abordar los problemas, pero la acción te pondrá en el camino hacia tu corrección. Si tienes éxito en establecer valores para ti mismo y en sacar tu cabeza de las nubes melodramáticas, lograrás poner tu atención en la creación.
Si logras establecer valores más concretos, desprenderte de emociones, ser más independiente de quienes te rodean, y si mantienes tus deseos durante el tiempo suficiente, conocerás el amor y la paz interior. No se ha comprobado que preservar relaciones a cualquier costo y hacer concesiones siempre sea la solución correcta. Esto te ayudará a aprovechar las oportunidades, superar obstáculos y manifestar tus sueños en el mundo real. Tu nuevo lema debe ser: "aquí y ahora".
NODO EN LIBRA: En tu encarnación previa como Aries te distinguiste por tu confianza en ti mismo, pero esta alta opinión propia te produjo muchas desilusiones. Concentrado en ti perdiste mucha energía y viviste en un estado de agitación casi permanente. Aunque trabajaste nunca construiste nada sólido. Reaccionaste de manera exagerada a los fracasos, tomaste actitudes agresivas y a menudo luchaste contra los problemas con una mentalidad muy estrecha. Esto te ocasionó una frustración muy profunda, que en tu vida actual da lugar a una agresividad que confunde a quienes te rodean.
Un Tikún en Libra te dirige hacia el sacrificio en su definición más noble. Para liberarte de la frustración necesitas recorrer el camino de la devoción hacia una causa más allá de ti mismo.
En el pasado, tu ego te colocó dentro de un círculo limitado de amigos, lo que restringió tus oportunidades para compartir. Ser parte de un grupo de amistades te ayudará a recobrar el equilibrio. Como parte de un equipo deberás tener en cuenta lo que los demás dicen y aceptar la posibilidad de que sus opiniones sean válidas. Esto suavizará tu personalidad y te ayudará a dominar tu ira.
Cuando comprendas que el éxito del grupo es más importante que el tuyo, experimentarás la verdadera felicidad. Mediante esta clase de renuncia al egoísmo lograrás tu corrección y encontrarás la paz interna.
El Tikún en Libra es una de las correcciones más difíciles, porque implica anular tu orgullo de esta vida para corregir los errores de la vida previa. Tu comportamiento antisocial tensó tus relaciones y te hizo sufrir crisis emocionales. No has tenido relaciones duraderas. Tu matrimonio te brinda la mejor oportunidad para hacerlo. A través del matrimonio recibirás la oportunidad de comprender el verdadero significado de compartir y obtendrás fortaleza interna para amar a alguien sin egoísmo. Al convertirte en la fuerza que impulsa a tu pareja, podrás abandonar la idea estrecha del "yo" y empezar a moverte en el mundo del "nosotros". Al mismo tiempo, comprenderás que el objetivo es menos importante que el proceso mediante el cual se alcanza, y esta nueva perspectiva te revelará nuevos horizontes.
NODO EN ESCORPIO: En tu vida pasada fuiste Tauro, el toro. Firmemente aferrado a determinada manera de ver el mundo, eras terco, lento y extremadamente reacio al cambio. Susceptible a placeres corporales, eras un vanidoso consumado. Estabas enamorado de la belleza y la naturaleza, eras extremadamente posesivo y preferías los bienes materiales a los espirituales.
Temeroso de la pérdida de tu comodidad, te mantuviste alejado de experiencias significativas. Tu vida fue rutinaria y vacía. Amarrado por tu terquedad, no escuchaste ni aprendiste de los demás. Pero esta vez tienes todo lo necesario para una transformación genuina.
Ahora necesitas abandonar la rigidez de las reglas que marcaron tu vida anterior y permitirte actuar con espontaneidad, saboreando la libertad de acción. De esta manera tomarás conciencia de las ilusiones que pesaron sobre tu espíritu, confiando en que la Luz te protegerá. Así te sabrás digno de respeto y amor.
Esta puede resultar una corrección difícil, incluso puede que implique algunas pérdidas materiales dolorosas. Al principio, tu comodidad y tu sentido de la seguridad pueden verse amenazados. Sin embargo, si quieres aprender tu lección tendrás que pagar el precio.
Con el paso del tiempo te volverás más independiente en tus acciones. Tus relaciones serán más profundas conforme muestres más empatía, siempre y cuando empieces a valorar a los demás de manera diferente: no por su valor material, sino por su valía como seres humanos.
Puede que descubras en ti mismo aptitudes para la Psicología: tu manera de abrirte a este mundo. Si sigues ese camino es posible que experimentes una muy bella metamorfosis kármica. Al abandonar tu temor a la pérdida podrás incrementar tu capacidad de recibir, tanto espiritual como materialmente.
NODO EN SAGITARIO: Todavía retienes la dualidad, característica de tu encarnación anterior como Géminis. Después de haber considerado tu vida desde dos puntos de vista opuestos, viviste con gran incertidumbre. Las decisiones fueron tu mayor obstáculo. No podías establecer una trayectoria de acción y mantenerla.
Uno de tus problemas en vidas pasadas y al principio de ésta fue la falta de concentración, que te hace parecer superficial. Tu inestabilidad dañó tus esfuerzos para obtener una posición importante en tu vida profesional y limitó tu evolución espiritual y física. Para ser aceptado en un grupo, bailaste al son que te tocaron. Debido a tu tendencia "camaleónica", a menudo fuiste llamado hipócrita.
Tu Tikún en Sagitario te reta a definir tus propósitos y a alcanzarlos. Tus responsabilidades y obligaciones son tu oportunidad de reafirmar tus convicciones. Puedes darle la espalda a tu pasado superficial, y finalmente enfrentar la realidad. Puedes lograr esta transformación por medio de la lealtad. De hecho, anhelarás tanto la justicia que la integridad, la sinceridad y el rechazo a los compromisos serán los temas centrales en tu evolución.
La autenticidad será la esencia de tu compromiso. Encontrarás tu identidad y descubrirás tu verdadera misión en la Tierra: compartir tu sabiduría y revelar la Luz.
NODO EN CAPRICORNIO: Las dudas heredadas de una vida anterior son una carga para la persona con Tikún en Capricornio. Después de haber soportado la influencia de Cáncer, estás constantemente en estado de ansiedad. Durante tu vida buscaste la seguridad hasta el extremo de idealizar la vida. De esta manera te las arreglaste para esconder tus problemas o aceptar gustosamente la dirección de otros, con lo que rechazaste toda clase de responsabilidad.
Como consecuencia, eres el conformista por excelencia. Quizás nunca te hayas abierto a las posibilidades del mundo externo. Viviste como un ermitaño enterrado en tu propio mundo y confiaste en el mundo material para obtener tu seguridad. Evitaste conectarte de manera real con ideas o con gente. Debido a tu falta de confianza en ti mismo, limitaste tus experiencias y te forzaste a permanecer enfermizamente cerca de tu familia, particularmente cerca de tus padres. Por esto, los culpas injustamente a ellos de todas tus debilidades.
Fuiste marcado por la imagen de tu padre y tuviste que empezar esta vida con ese impedimento. Puede que hayas transferido esta consideración y esfuerzo a la sociedad en su totalidad.
En el pasado te negaste a crecer, adoptaste un comportamiento infantil y evitaste los riesgos. Para lograr seguridad, organizaste tu vida de acuerdo con las reglas y leyes de la sociedad, lo que pudo hacerte un patriota o al menos un político.
Una lección en Capricornio te enseñará madurez. Deberás cortar el cordón umbilical que te une con tu familia y aceptar tus responsabilidades, además de buscar asumir nuevas para disipar tus necesidades. De esta manera conocerás el placer de tomar riesgos. Disfrutarás en comprometerte sin premeditación. Encuentra una causa buena e identifícate con ella; así podrás extraer de ti mismo la fuerza interna necesaria para enfrentarte a los obstáculos. Obtendrás el dominio de ti mismo, y estarás dispuesto a cumplir tu misión espiritual en la vida.
NODO EN ACUARIO: Eres un verdadero monarca que regresa al plano físico para corregir el orgullo que te quedó de tu encarnación previa como un Leo. En tu pasada encarnación dominaste a tus súbditos. Fuiste el centro de atención, amaste lo fastuoso y el lujo, y no te resultará fácil vivir sin ello. Vencer tu orgullo no parecerá el camino obvio a seguir, ya que éste ha sido reforzado en encarnaciones anteriores.
El Tikún en Acuario te hará encarar dificultades en tu matrimonio, entre ellas el aceptar un compañero, un igual con quien compartir todo. Éste es un ejercicio preliminar para vencer tu orgullo. Al principio de tu presente encarnación aún buscabas la admiración a la que estabas acostumbrado. De manera arrogante, explotaste tu poder para controlar a los demás. Considerarte el centro del Universo fue la manera de expresar tu necesidad de amor y gratitud. Tuviste que luchar para comprender la realidad.
Después de vivir en un mundo artificial, enfrentaste grandes dificultades para encontrar un camino espiritual. Como alguien acostumbrado a mandar sobre tus súbditos, bajarte del pedestal no te resulta nada fácil.
El Tikún en Acuario causará ciertos obstáculos en tus relaciones. En el matrimonio deberás abandonar, lenta pero definitivamente, tus intereses egoístas. Deberás cambiar tu sacrosanta independencia por un nuevo concepto de la vida: interdependencia. Este mundo no es "yo" versus "todos los demás", por el contrario, todos somos iguales y estamos al mismo nivel.
Si renuncias al glamour y a los honores, crearás con éxito una enorme restricción y tomarás el control de la dualidad de tu corrección: tu vida personal y tu misión humanitaria.
El Tikún en Acuario es el del verdadero misionero. Puedes alcanzar la conciencia de una realidad cósmica y a la vez sentirte responsable por la humanidad en su totalidad. Puedes conocer la amistad verdadera y aún la fraternidad universal.
Habiendo heredado un poder leonino, tienes la fortaleza para esa tarea. Utilízala para el beneficio de todos. Puedes experimentar una aventura única y excepcional en la historia de la humanidad si realizas la restricción más difícil: silenciar tu ego, practicar la humildad y la modestia, y vivir con sencillez.
NODO EN PISCIS:El Tikún en Piscis tiene que ver principalmente con la percepción consciente de otra dimensión. Tu vida previa como Virgo te dejó inhabilitado para desprenderte de la lógica, piensas y vives en un mundo razonable. Aunque esta vida te muestra otros puntos de vista, en tu encarnación anterior te perdías en los detalles, estabas absorto en complicadas reflexiones, que si bien eran correctas en un principio, al final no te dejaron satisfecho porque sólo viste un lado del cuadro, el lado físico.
Tu preocupación por los detalles te convirtió en una persona irascible y quisquillosa. Además de caer en la organización excesiva, perdiste todo vestigio de la espontaneidad. Este comportamiento residual de Virgo también te ha causado dificultades y desacuerdos en tu vida sexual.
Debido a tu negativa de involucrarte emocionalmente, por miedo a no poder controlar una relación, te prohibiste los arranques emocionales de cualquier clase. Muy rígido en tu manera de pensar, fuiste incapaz de escuchar y aprender de otros. Al exigir perfección en tu vida previa, hiciste tu tarea más difícil de lo que debía haber sido. Apuntaste muy alto y perdiste la confianza en ti mismo. Para entender y dominar tu propia vida, todo lo dividiste en partes y lo rotulaste de acuerdo con reglas estrictas. Pero la existencia no se limita a Descartes. Tras fragmentar tu vida anterior, ahora en esta vida estás atrapado resolviendo el problema de cómo reunir los pedazos.
El Tikún en Piscis sugiere que primero debes entender que no puedes percibir la esencia de la verdad mediante tus sentidos, y que la realidad espiritual es el origen de todo lo físico. Deja de analizar el efecto y percibirás la causa. Dejar de lado tu necesidad de explicaciones lógicas te permitirá borrar las dudas que por tanto tiempo te han preocupado. Por este camino obtendrás una imagen de la vida que va más allá de los sentidos y que te abrirá las puertas a un nivel de conciencia espiritual.
Podrás experimentar emociones que te ayudarán a cambiar tu percepción de los demás, al juzgarlos menos te ofrecerán más. Esto despertará en ti el amor por tus congéneres y reforzará tu compasión. De esta manera aprenderás a actuar a dos niveles. Puedes vivir en el presente mientras miras hacia el futuro. Actuar en el momento para servir a una misión universal en la que tienes fe es la llave para alcanzar un verdadero renacimiento y lograr una conciencia universal.
¿Cómo saber en que signo astrológico está nuestros NODOS?
Si naciste entre estas dos fechas:
|
Tu NODO está en:
| |
24 de marzo de 1910 al 8 de diciembre de 1912
|
Tauro
| |
9 de diciembre de 1912 al 6 de junio de 1913
|
Aries
| |
7 de junio de 1913 al 3 de diciembre de 1914
|
Piscis
| |
4 de diciembre de 1915 al 31 de mayo de 1916
|
Acuario
| |
1 de junio de 1916 al 13 de febrero de 1918
|
Capricornio
| |
14 de febrero de 1918 al 15 de agosto de 1919
|
Sagitario
| |
16 de agosto de 1919 al 7 de febrero de 1921
|
Escorpión
| |
8 de febrero de 1921 al 22 de agosto de 1922
|
Libra
| |
23 de agosto de 1922 al 27 de agosto de 1922
|
Virgo
| |
28 de agosto de 1922 al 31 de agosto de 1922
|
Libra
| |
1 de septiembre de 1922 al 22 de abril de 1924
|
Virgo
| |
23 de abril de 1924 al 26 de octubre de 1925
|
Leo
| |
27 de octubre de 1925 al 16 de abril de 1927
|
Cáncer
| |
17 de abril de 1927 al 28 de diciembre de 1928
|
Géminis
| |
29 de diciembre de 1928 al 7 de julio de 1930
|
Tauro
| |
8 de julio de 1930 al 28 de diciembre de 1931
|
Aries
| |
29 de diciembre de 1931 al 24 de junio de 1933
|
Piscis
| |
25 de junio de 1933 al 8 de marzo de 1935
|
Acuario
| |
9 de marzo de 1935 al 14 de septiembre de 1936
|
Capricornio
| |
15 de septiembre de 1936 al 3 de marzo de 1938
|
Sagitario
| |
4 de marzo de 1938 al 11 de septiembre de 1939
|
Escorpión
| |
12 de septiembre de 1939 al 24 de mayo de 1941
|
Libra
| |
25 de mayo de 1941 al 21 de noviembre de 1942
|
Virgo
| |
22 de noviembre de 1942 al 11 de mayo de 1944
|
Leo
| |
12 de mayo de 1944 al 2 de diciembre de 1945
|
Cáncer
| |
3 de diciembre de 1945 al 2 de agosto de 1947
|
Géminis
| |
3 de agosto de 1947 al 25 de enero de 1949
|
Tauro
| |
26 de enero de 1949 al 26 de julio de 1950
|
Aries
| |
27 de julio de 1950 al 28 de marzo de 1952
|
Piscis
| |
29 de marzo de 1952 al 9 de octubre de 1953
|
Acuario
| |
10 de octubre de 1953 al 2 de abril de 1955
|
Capricornio
| |
3 de abril de 1955 al 4 de octubre de 1956
|
Sagitario
| |
5 de octubre de 1956 al 16 de junio de 1958
|
Escorpión
| |
17 de junio de 1958 al 15 de diciembre de 1959
|
Libra
| |
16 de diciembre de 1959 al 10 de junio de 1961
|
Virgo
| |
11 de junio de 1961 al 23 de diciembre de 1962
|
Leo
| |
24 de diciembre de 1962 al 25 de agosto de 1964
|
Cáncer
| |
26 de agosto de 1964 al 19 de febrero de 1966
|
Géminis
| |
20 de febrero de 1966 al 19 de agosto de 1967
|
Tauro
| |
20 de agosto de 1967 al 19 de abril de 1969
|
Aries
| |
20 de abril de 1969 al 2 de noviembre de 1970
|
Piscis
| |
3 de noviembre de 1970 al 27 de abril de 1972
|
Acuario
| |
28 de abril de 1972 al 27 de octubre de 1973
|
Capricornio
| |
28 de octubre de 1973 al 10 de julio de 1975
|
Sagitario
| |
11 de julio de 1975 al 7 de enero de 1977
|
Escorpión
| |
8 de enero de 1977 al 5 de julio de 1978
|
Libra
| |
6 de julio de 1978 al 5 de enero de 1980
|
Virgo
| |
6 de enero de 1980 al 7 de enero de 1980
|
Leo
| |
8 de enero de 1980 al 12 de enero de 1980
|
Virgo
| |
13 de enero de 1980 al 20 de septiembre de 1981
|
Leo
| |
21 de septiembre de 1981
|
Cáncer
| |
22 de septiembre de 1981 al 24 de septiembre de 1981
|
Leo
| |
25 de septiembre de 1981 al 16 de marzo de 1983
|
Cáncer
| |
17 de marzo de 1983 al 11 de septiembre de 1984
|
Géminis
| |
12 de septiembre de 1984 al 6 de abril de 1986
|
Tauro
| |
7 de abril de 1986 al 5 de mayo de 1986
|
Aries
| |
6 de mayo de 1986 al 8 de mayo de 1986
|
Tauro
| |
9 de mayo de 1986 al 2 de diciembre de 1987
|
Aries
| |
3 de diciembre de 1987 al 22 de mayo de 1989
|
Piscis
| |
23 de mayo de 1989 al 18 de noviembre de 1990
|
Acuario
| |
19 de noviembre de 1990 al 1 de agosto de 1992
|
Capricornio
| |
2 de agosto de 1992 al 1 de febrero de 1994
|
Sagitario
| |
2 de febrero de 1994 al 31 de julio de 1995
|
Escorpión
| |
1 de agosto de 1995 al 25 de enero de 1997
|
Libra
| |
26 de enero de 1997 al 20 de octubre de 1998
|
Virgo
| |
21 de octubre de 1998 al 9 de abril de 2000
|
Leo
| |
10 de abril de 2000 al 13 de octubre de 2001
|
Cáncer
| |
14 de octubre de 2001 al 13 de abril de 2003
|
Géminis
| |
14 de abril de 2003 al 26 de diciembre de 2004
|
Tauro
| |
27 de diciembre de 2004 al 22 de junio de 2006
|
Aries
| |
23 de junio de 2006 al 18 de diciembre de 2007
|
Piscis
| |
19 de diciembre de 2007 al 21 de agosto de 2009
|
Acuario
| |
22 de agosto de 2009 al 3 de marzo de 2011
|
Capricornio
| |
4 de marzo de 2011 al 30 de agosto de 2012
|
Sagitario
| |
31 de agosto de 2012 al 18 de febrero de 2014
|
Escorpión
| |
19 de febrero de 2014 al 12 de noviembre de 2015
|
Libra
| |
13 de noviembre de 2015 al 9 de mayo de 2017
|
Virgo
|
CASA I
La persona debe en esta vida:
- Establecer el sentido de su identidad propia, darle su valor, ordenarse y no dispersarse, ya que puede caer en excesos y en fuertes tendencias autoritarias y orientar su personalidad a la acción, en su afán de liberarse de viejas raíces traídas de vidas pasadas.
- Aprender que es difícil saber realmente quién es uno mismo, que la individualidad debe ser desarrollada en forma metódica.
- Comprender que las relaciones en la sociedad no son una carga, sino el contrapeso necesario para lograr una evolución armónica del yo.
- En caso de que aspectos maléficos afecten en eje 1-7, directa o indirectamente a los nodos, debe cuidarse de caer en rebeldía contra su destino.
- Darse cuenta de que las personas que se relacionan con él, ya sea de forma afectiva o de otra índole, no son objetos de dominio indiscriminado, sino almas que también están en proceso de evolución.
- Tener siempre presente que querer dominar a los demás es tan negativo para la evolución del alma, como caer en el error de permitir que los demás avasallen la propia individualidad.
CASA II
La persona debe en esta vida:
- Establecer su propio sistema de valores, basado en apreciaciones objetivas, que si bien estén encasilladas, deben responder a escalas reales de evaluación.
- Deshacerse del complejo de culpabilidad que se filtra de su Nodo Sur, que es consecuencia de no haber sido una persona confiable en vidas pasadas.
- Aprender que respaldarse en lo fácil no es el camino para una evolución positiva, sino que el esfuerzo propio debe ser el medio para lograr ese fin.
- Atribuir al sexo su valor real y no tergiversarlo en beneficio material propio, denigrándolo a un plano meramente servicial, de trampolín para llegar a metas que le son intrínsecamente ajenas.
- Ser poco comunicativo es el mejor camino para no poder cumplir la misión en esta vida, que es una administración franca de bienes propios, no la de especular con los bienes de los demás.
- No ser ateo ni apoyarse en el pasado, ni desarrollar un desmedido afán de libertad, sino sólo el equilibrio entre el ayer y el hoy conduce a la comprensión cabal del valor esotérico de los bienes y al entendimiento de los métodos de administración correcta de los mismos.
- Convencerse de que la trilogía: capital-labor-sociedad bien entendida y utilizada con espíritu amplio, sin falsos ordenamientos, ni procederes que reaviven ese sentido de culpabilidad, es la pauta a seguir.
CASA III
La persona debe en esta vida:
- Aprender a concretar las ideas y coordinar el modo de ser hacia terceros.
- Entender que esa fuerte necesidad de libertad, que a veces aflora, es consecuencia de vidas anteriores pasadas en un ambiente de mera especulación filosófica, que no incluía concretar esas ideas.
- Si bien ese afán de estar en continuo movimiento es necesario, tanto de forma física como mental, debe ser realizado en forma ordenada para poder materializar una idea antes de enfrascarse en otra.
- Ser buen maestro, puesto que las condiciones para serlo son favorables, y no caer en charlatanería desmedida en el momento menos oportuno.
- Utilizar el vasto campo de acción propio y el de los allegados para contribuir a la evolución de éstos, pero siempre separando lo abstracto de lo concreto.
- Saber brindarse sin cargosear con torbellinos de ideas a ese amplio entorno que brinda el Nodo Norte en Casa 3, ya que incluye tanto las asociaciones como a las alianzas de nivel puramente espiritual, para no crear la imagen de charlatán.
- Viajar e informarse, pero con un patrón que permita cumplir la misión de esta vida: la de ser maestro, la de ser consejero ordenado y sistemático de ideas concretas.
CASA IV
La persona debe en esta vida:
- Sentar bases sólidas para las propias raíces, dando así otra orientación a su vida.
- Dejar de querer seguir usando el Nodo Sur y ya no pretender ser el centro motor de su medio social, y por medio de éste, de un círculo mayor.
- Saber que profesiones como las que sirven para sacar a luz el pasado y explicar así el presente son las que más contribuyen al cumplimiento de la misión en esta vida.
- Comprender que un orgullo desmedido sólo contribuye a sobre valorar el ego, con el riesgo de exponerse a fracasos innecesarios y depresiones anímicas.
- Erigirse en protectores de necesitados y organizador de lo ajeno, no es más que satisfacer el afán de poseer figuración y poder. Con esto en nada se contribuye a la propia realización.
- Entender que con actitudes paradójicas no sólo se confunde a los demás, sino que se atrasa el momento de lograr la propia madurez, condición imprescindible para evitar altibajos en la vida.
- Tener noción clara de que al realizarse en su Nodo Norte en Casa 4, logrará con más satisfacciones íntimas todo el reconocimiento que antes buscaba en público, en su hogar y rodeado de su núcleo familiar.
CASA V
La persona debe en esta vida:
- Realizar el aprendizaje de los procesos creativos y ser el hacedor de su propio destino.
- Dejar de vivir en vaporosos sueños del entorno fantasioso del pasado, manteniendo su imaginación viva pero más coherente con la misión a cumplir.
- Disciplinar sus pensamientos y sueños en virtud de que puede llenar los moldes arquetípicos más insólitos y materializarlos.
- Comprender que la capacidad amatoria, como medio para permitir la encarnación de otros egos, es un designio cósmico para esta vida.
- Saber que al vivir en un mundo terreno no se puede pretender libertad absoluta ni encontrar la perfección ni la belleza total, sino que es menester conformarse con lo que el Karma permite obtener.
- Entender que esa sensación de falta de algo, de no ser lo mejor, es en gran medida una reminiscencia del pasado y tanto más puede ser eliminada, cuanto más se utilice la esencia intrínseca del nodo actual.
- Valerse de los canales auxiliares es la forma más apropiada para cumplir la misión aceptada para esta vida, que es la de crear su propio sino.
CASA VI
La persona debe en esta vida:
- Aprender a desarrollar una vida fructífera y aceptar una misión de sacrificio, en base al trabajo y el amor al prójimo.
- Aceptar que una desarmonía en el cuerpo no es más que el resultado de una desarmonía previa del espíritu, y que por consiguiente tendrá que cumplir con leyes específicas para restablecer el equilibrio entre cuerpo y espíritu.
- Al ser artífices de curas por la mente, deben aplicar la terapia preventiva correspondiente a cada caso, para lo cual tendrán que desarrollar la facultad de soltar trabas del interior, que les bloquean la confianza en sí mismo.
- Saber que si bien es justificable el aislamiento esporádico, en ningún momento debe ser usado para caer en fantasía, sino que debe ser aprovechado para resolver problemas reales.
- Comprender que el propio modo de ser no es patrón para el comportamiento de otros, y por lo tanto, entender que una crítica desmesurada, basada en minuciosidades, es nada más que la consecuencia del falso enfoque propio.
- Sobrellevar con altura los avatares de esta vida, no quejarse de ellos, sino convencerse de que una actividad positiva de servicio es la forma de dar un gran paso hacia adelante en la propia evolución.
- Entender que la dureza del propio destino es sólo aparente, por cuanto el mismo ya se encargó de proporcionar canales auxiliares para realizar la misión de esta vida en toda su integridad, el servicio con amor, la dedicación a la sociedad y el uso de recursos genuinos.
CASA VII
La persona debe en esta vida:
- Transmutar un "yo egocéntrico" en un "nosotros amamos sin reticencias" y desarrollar la facultad de convivir, dando vida a una nueva identidad sin perder la individualidad.
- No trabajar en función de uno mismo, sino integrarse a su complemento, convirtiendo el yo en nosotros.
- Saber que también las demás personas tienen una personalidad y que eso no significa un avasallamiento de la propia, que justifique cortar lazos.
- Transmitir sus conocimientos sin pretensiones de erigirse en amo y señor, sino más bien siendo un consejero equilibrado, que comprenda a sus semejantes.
- Lograr la toma de conciencia de los demás, de cual es su camino a la perfección sin esperar recompensa, la que vendrá sola.
- Entender que la fusión de dos seres que se complementan trae aparejada una elevación de la sensación de bienestar.
- Encontrar el medio de ejercer filantropía auténtica por vía del uso de los canales auxiliares que le permiten brindar su solidaridad, ofreciendo con altruismo información para un mejor entendimiento de los seres humanos.
CASA VIII
La persona debe en esta vida:
- Morir simbólicamente y renacer de sus cenizas por medio de su transformación interna.
- Lograr que las posesiones materiales dejen de martirizar la mente, para ser ocupada con pensamientos de desarrollo de un don innato.
- Manejar el dinero de forma racional, sin ir a los extremos como el ser avaro o derrochador, sin pretender ser poseedor de todo, ni hacerlo faltar para solventar las necesidades propias.
- Desarrollar el principio del Ave Fénix como medio de descarga de un lastre penoso traido de vidas anteriores: la congestión acumulada durante mucho tiempo y no drenada de forma correcta.
- Entender que satisfacer un deseo no debe dar lugar a crear otro nuevo como eslabón de una cadena interminable, ni mirar al mundo circundante como una selva en la que es menester luchar como bestia salvaje.
- Usar con mucha prudencia el formidable poder mental inconsciente que maneja dos ámbitos muy importantes de una existencia, como lo es el instinto sexual y la intuición de la alquimia del bien y del mal.
- Valerse del Gran Trino haciendo gala de grandeza de alma puesta al servicio de los necesitados, como así también encontrar en la savia de sus raíces el medio para la transmutación.
CASA IX
La persona debe en esta vida:
- Aprender a utilizar la mente abstracta espiritualizando el pensamiento para llegar así al conocimiento superior.
- Entender que toda palabra tiene su valor intrínseco por sí misma y que no es menester reafirmarla, ni condicionarla para que sea comprendida.
- Lograr que al dar forma a un proyecto dado, este se realice, no dispersando los elementos con que cuenta y cumplimentándolo conforme al plan que se había trazado.
- Recordar que sus consanguíneos representan una lección aprendida; por lo tanto deben extraer de ese aprendizaje la mayor experiencia.
- Saber que cuanto menos compense su saber con datos sueltos y menos se relacione superficialmente con otros, mayor será su verdadero conocimiento.
- Cultivar el modo de pensar metafísico, en vista de tener condiciones especiales para un razonamiento filosófico que no debe ser enturbiado con reminiscencias totalmente opuestas al mismo.
- Utilizar su yo para poner orden en los pensamientos y conocimientos, y por medio de su capacidad creativa, darles forma sobre bases firmes.
CASA X
La persona debe en esta vida:
- Aprender a orientar su vida con miras a la proyección social y comprender que el poder debe ser ejercido con magnanimidad.
- Adquirir el conocimiento necesario para obtener una visión clara y saber cuales son los reales menesteres de su familia, a fin de no causar interferencias en la evolución de la misma.
- Lograr el equilibrio que le permita amar y atender debidamente a su familia y al mismo tiempo cumplir su misión en esta vida proyectándose al contexto social.
- Asumir responsabilidades, madurar, valerse por sí mismo, no permitiendo que su debilidad haga que la ignorancia de los demás bloqueen su camino.
- Desempeñar con gallardía el puesto que le toque, entregando amor, honestidad y espíritu de sacrificio en pos de la comunidad.
- Realizar hechos altamente positivos en su jurisdicción, cualquiera sea el estamento de la misma, sin que medie el interés propio, la soberbia o la indolencia.
- Ejercer con la mejor eficacia el mandato en esta vida, usando sabiamente la compensación material y demostrar refinamiento de su naturaleza, agraciando y embelleciendo el puesto que ocupe, a fin de proyectar los mejores logros y beneficios para la humanidad.
CASA XI
La persona debe en esta vida:
- Aprender el sentido de la amistad e integrar y transmitir amor universal, fusionando armónicamente los cuatro elementos.
- Dejar de creer que es centro y pivote del mundo, con lo que sólo consigue un conglomerado de yoes que lo retrotraen y lo envanecen.
- Comprender que el sentido personalista tan arraigado y la necesidad de ser tenido en cuenta sólo apuntan a solventar la mera gratificación de los sentidos y no su elevación como ser.
- Saber escuchar las preciosas informaciones que envía el interno, lo que favorece lograr el mayor beneficio en favor de la evolución.
- Someter la vanidad al punto de anularla por completo y comprender que nadie es mejor que nadie, y que todos son hijos de un mismo padre.
- Tener en cuenta que cada vez que las circunstancias los ponga frente a grupos humanos, estará dada la oportunidad de realizar el sacrificio consciente de las tesituras personalistas y para el mayor acercamiento a la frecuencia universal.
- Desarrollar al máximo los potenciales evolutivos, auxiliados por el Gran Trino y tomar conocimiento de que es menester dar forma tangible a las ideas, como así también proyectarse a la Casa 7, haciendo de los compañeros el complemento perfecto para emprender la aventura cósmica.
CASA XII
La persona debe en esta vida:
- Redimir el examen final de un ciclo, desarrollar la compasión y consagrar su vida
con sacrificio al mundo.
- Dedicar el tiempo necesario al trabajo para ganarse el sustento, pero lo demás
deben realizarlo a nivel de sacrificio destinado a lograr una sublimación de su yo,
poniéndose a disposición de personas necesitadas, de concurrir a instituciones
de bien público como medio de desarrollo de la compasión y de elevar
su modo de pensar egocéntrico a universalista trascendental.
- Mirar hacia su interior y buscar allí respuestas a las interrogantes de
como es él realmente y no seguir idolatrando la imagen de sí mismo,
para poder enfocar con acierto pensamientos y actitudes que le permitan desprenderse
de una mentalidad materialista.
- Acostumbrarse a meditar sobre lo trascendental y así tomar conciencia del rol
que desempeña dentro de la humanidad con miras universalistas.
- Elevar el espíritu sobre la materia entendiendo que la vida es una transición kármica
desde el mundo material a la toma de conciencia espiritual del infinito.
CINTIA SAPTIÈ
ASTROLOGA
COMUNICADORA SOCIAL
TERAPEUTA CORPORAL Y FACIAL
*CONTACTOS PARA HACERTE TU CARTA NATAL VIA FACEBOOK : TERAPEUTA CORPORAL BY CINTIA SAPTIÈ
TE PASO LA INVERSIÒN Y EL MODO DE HACERLO.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario