CAPRICORNIO
Los que creen que la definición de Capricornio se puede resumir como gente que se inclina por las ambiciones mundanas, están muy equivocados. Este es un signo de gente muy trabajadora, sagaz, ambiciosa, y que en lo profundo de su corazón esconden "una especie de mago", un personaje "buscador de misterios". Para usted, organizar y manipular las cosas del mundo cotidiano no no es "cualquier cosa" porque para ello hay que saber aplicar mucha paciencia, una paciencia especial.
Se trate del tema o actividad que sea, exterior o interior, Capricornio aplicará los mismos principios a todo, y esos principios pueden resumirse en dos palabras: suprema habilidad.
Conocer a Capricornio no es una tarea fácil. Muchas nativas de este signo han tenido que asumir serias responsabilidades desde muy chicos y por eso han aprendido a no quejarse. Es muy probable que para la tierna edad de 3 años ya haya aprendido que "debía dejar al otro mostrar primero sus cartas" mientras usted se guardaba uno o dos ases "bajo la manga" por las dudas. ¿Es que acaso usted sospecha de los demás? Sí, se podría decir que las Capricornio sospechan de quienes le rodean; una actitud que por momentos se va a los extremos, tanto que se puede definir como una desconfianza hacia la vida y la gente en general. El lado positivo que se puede rescatar de esto es la prudencia y el ser realista. Usted, como ningún otro signo del zodiaco, sabe que en la vida "nada es gratis".
Todo para usted es una especie de negocio, aunque sus motivos sean verdaderamente nobles y altruistas. La clave de todos los signos de tierra es "ser realista" y Capricornio es el signo realista por excelencia, el signo que busca más allá del motivo mismo. También es un signo de gran sutileza. Nadie puede descubrir sus verdaderas razones y es muy raro que usted haga nada porque sí. Todo ese sacrificio, esa prudente espera, siempre van dirigidas a un objetivo. Por un tiempo puede que usted actúe como el humilde sirviente que no tiene ambición alguna, mientras espera el momento oportuno para que su plan fructifique, aunque de hecho ese papel ¡no le va bien para nada!
Si hay algo que le gusta tener a Capricornio eso es autoridad. Y posiblemente en su juventud haya pasado mucho tiempo luchando contra las figuras que la detentaban al mismo tiempo que trabajaba para tenerla por sí mismo. Para Capricornio no hay tiempo que perder y mucho menos, para el ocio. El ingenio capricorniano es irónico, porque capta perfectamente la ironía de las incongruencias de la vida.
Ese es parte de su gran encanto oculto. Pero la vida para usted sí que se trata de un "negocio serio" y para sobrevivir se necesita habilidad, mucha habilidad. Para Capricornio la vida no es un lugar amigable ni generoso. Usted no da nada por sentado y menos que menos, no confía en la suerte.
Sus objetivos son los que dan sentido a su vida y los logros valen más que un romance. Tener aventuras amorosas está muy bien pero tampoco le quita el sueño. Tanto sentido de la realidad puede conducir a Capricornio a un gran aislamiento y soledad. También, a querer luchar por tener mucho poder: y eso en una relación afectiva es lo que más problemas le traerá. Para usted es muy difícil dejar de tener el control.
Usted no se arriesga mucho en materia de amor, ni tampoco por ser apasionada, porque le espanta la idea de hacer el ridículo en este terreno. Una vez que se siente segura, dejará aflorar esa parte profunda y más tierna de su forma de ser. Capricornio, de no ser por extrema necesidad, no es para nada alguien materialista, sino que se trata de un alma de naturaleza profundamente reflexiva e introvertida.
A este signo se lo conoce por ser "una flor tardía". Esto significa, que usted primero se sacrifica con las obligaciones para recién después disfrutar de la libertad y la alegría.
En su fuero interno, usted es "una constructora", y a menudo, sin trazos de egoísmo alguno, porque construye para los demás gracias a sus magníficas habilidades y su gran fuerza de voluntad. Debajo de su apariencia convencional usted guarda una profunda sabiduría que se basa no en teorías ni conceptos filosóficos, sino en la experiencia que le ha dado la vida.
TAURO:
Tauro es un signo absolutamente físico. Es muy raro encontrar a un Tauro que no tenga una naturaleza fuerte e intensa. Aún aquellos Tauro que le temen a la intimidad (generalmente porque fueron heridos en su infancia) igualmente desplegarán su innata sensualidad, ya sea a través de un gesto físico tierno o una respuesta intensa a cualquier cosa que sea atractiva de tocar, hermosa de mirar, deliciosa de escuchar, de saborear, de oler. Tauro ama la belleza, y son tremendos sibaritas.
Un acercamiento ascético no es lo suyo, a menos que se trate de uno de esos Tauro bastante espirituales (ejemplares que abundan) para quienes cuenta mas la paz y la serenidad que el confort físico. Para la mayoría de los Tauro el sexo es prioridad número uno. Donde hay buen sexo, ahí se queda Tauro. Si Tauro elige ser fiel, pues será fiel. Si no, disfrutará de todos los placeres posibles, pero de manera que no desestabilice la relación formal con la que esté comprometido. En verdad que la estabilidad es todo un valor fundamental para los Tauro. Para mantener feliz a su compañero Tauro es muy importante que se evite cualquier tipo de juego sexual histérico, o sea, "hoy sí, mañana no", porque eso no le va y lo que Tauro quiere es a alguien siempre disponible.
El compañero Tauro es muy romántico. Estamos hablando del buen romanticismo, ese de las novelas, porque se trata de un signo muy convencional que gusta de los rituales que antaño se celebraban. Los Tauro cumplen sus promesas y no prometen nada que no puedan cumplir, o hasta que hayan chequeado todos los detalles....incluyendo la cuenta bancaria suya y/o la historia de su familia. En verdad que este proceder no es para nada romántico; pero sacando estos detalles materialistas, el romanticismo taurino es genuino. Ellos creen en los anillos de compromiso, los vestidos de novia y las lunas de miel. Recuerdan los cumpleaños y los aniversarios y esperan lo mismo de usted.
Para demostrar su amor los Tauro hacen muy buenos regalos. Esto suele resultar muy halagador pero no se extrañe que reciba alguna vez un regalo muy común, como una tabla para planchar o una cuerda para tender la ropa. Si usted es más del tipo sensible que necesita escuchar una gran declaración de amor con todas las letras , pues ármese de paciencia ya que de él no brotan tan fácil ni las palabras ni las expresiones de cariño, y aunque Tauro es sensible también son parcos y precavidos. Si usted insiste mucho con este tipo de exigencias, la felicidad de Tauro pronto se desvanecerá.
El gran sentido de responsabilidad taurino y su profunda necesidad de seguridad es lo que hace que los compañeros Tauro permanezcan en una relación aún cuando en ésta ya se haya diluido todo el encanto. Los Tauro son extraordinariamente gentiles, tiernos y afectuosos. No se enojan fácilmente. Pero si quiere asombrarse ante la furia volcánica de Tauro, no hay más que presionarlo hasta el extremo, o destruir su serenidad con sistemáticas y numerosas crisis emocionales.
Es muy probable que usted haya escuchado sobre la famosa posesividad taurina. En efecto, se trata de un signo posesivo y quien acompañe a Tauro va a comprobar que en público él demostrará a todos -a través de gestos físicos- que usted es "de su propiedad". Si lo que usted busca es a alguien independiente, impredecible o piensa en un vínculo de pareja más abierto, no elija a Tauro, a menos que se involucre con uno aceptándolo como amante ocasional y sabiendo que ya tiene una relación estable en casa.
Nadie puede igualar la lealtad y la determinación de Tauro, como así tampoco nadie equipara su extremada calma -que bien puede tomársela como una gran autosatisfacción. Por eso, aunque hacerlo sentir inseguro no es una buena idea, cada tanto no viene nada mal acicatear la rutina.
Los Taurinos sienten bastante atracción por personas audaces, que hayan sufrido abandonos en la infancia, muy imaginativas e impulsivas, cualidades todas que ellos no se atreven a expresar. Así como necesitan estabilidad también necesitan de la inspiración. Más que nada, necesitan sentir que son necesitados y útiles. Cuando tiene la certeza de que usted les ha dado su confianza, pues ahí estarán los Tauro ofreciendo siempre su generoso apoyo y protección con esa gran fortaleza que les permite manejar cualquier problema cotidiano con absoluta serenidad y sin que se les mueva un pelo.
VIRGO:
El hombre Virgo reúne alguna de las más exquisitas y admirables cualidades humanas. Una de ellas es su deseo de ser servicial. Si usted necesita ayuda, en Virgo encontrará generosidad, consejo y ayuda económica. Si usted se encuentra en dificultades, su alto sentido de raciocinio le hará a usted cobrar conciencia de la situación gracias a esa sabiduría que proviene de su propia experiencia. Si le dan un problema a Virgo, pues lo resolverá como si estuviera resolviendo una partida de ajedrez, y por lo general su visión del asunto será profunda, aguda y acertada. Este hombre aparte de sensible es alguien sano en su interior.
El hombre de Virgo raramente pretende ser lo que no es. Y le hablará de igual a igual. Pero por otro lado tanto auto- control y frialdad pueden resultar bastante irritante y hasta causar daño, en más de una ocasión. Este hombre va a colgar su abrigo antes de darle un beso porque el orden está primero que todo. Es tan sensible que no puede mostrarse afectuoso en público, porque no quiere que descubran que él puede sentir pasión por alguien.
Si él es del tipo Virgo en extremo, todo en la vida debe ser agendado y cronometrado, incluyendo el sexo. Si esto le compete a usted, recuerde que no es tan fácil ser un hombre Virgo en la cultura de hoy. Este signo es sensible y vulnerable y el hombre de Virgo lucha por ser rudo, distante y estar siempre bajo control. Ellos odian que se invada su privacidad sin previamente haber acordado una cita (esto lo aplican tanto en el territorio emocional como en el físico). Si usted quiere vivir tranquilamente con alguien que plantea límites tan firmes, usted tiene que ser alguien con muy buen humor y a la vez, tener también límites muy precisos. Aquí no se trata de dejar a nadie afuera, se trata de no dejar escapar las emociones, que es distinto.
Lo que hace adorable a esta criatura -de temperamento por momentos insufrible y tan complejo- es que si uno le cuenta algo de forma tranquila y clara, él siempre nos prestará atención. Es una de sus cualidades más adorables. Si le ha herido o se ha portado de manera brusca, trate de plantear el conflicto de manera tranquila, desmenuzándolo. Virgo escuchará, se disculpará y tratará de buscar una solución. Si usted opta por gritar, o crear una atmósfera nefasta, lo más probable es que él se retraiga tan velozmente que la hará sentir que viven en la Antártida. Si usted es del tipo de personas que arde en explosiones emocionales, trate de relacionarse con alguien más fuerte y a quien no haya que ajustarle tanto las clavijas.
Este hombre simplemente no puede soportar explosiones de furia o escenas tempestuosas o largas sesiones de llanto y pañuelos empapados. Generalmente verá al hombre de Virgo hecho un manojo de nervios, tamborileando sus dedos, doblando su servilleta hasta lograr abanicos de papel, revolviendo su plato de comida y haciendo cualquier tontería que pone en evidencia el despliegue de nerviosismo que conlleva este signo. También somatiza sus tensiones, así que prepárese para escuchar su letanía sobre sus dolores de cabeza, sus sarpullidos, ver sus tics musculares, soportar sus retortijones de estómago y saber cuánto le duelen las articulaciones.
Los hombres de Virgo se tornan hipocondríacos cuando están muy estresados. Tras que normalmente este ejemplar siempre se autoexige por demás en sus actividades, la presión emocional no lo ayuda para nada. Necesita descansar muchas horas, y jugar y estar en la naturaleza son sus mejores remedios. Usualmente él no se hará tiempo para todo esto porque -como de costumbre- su lista no incluye la diversión y el trabajo ocupa todas las prioridades. Por eso es su deber como acompañante llevarlo como sea a descansar y hacerle experimentar por sí mismo ¡lo placentero que es tomar sol sin hacer nada!
Por todas estas razones, no siempre el hombre Virgo es un candidato muy asociado al rol del "hombre ideal". Su naturaleza es muy sensible, afinada y compleja. Rara vez puede ser agresivo y deja que sus problemas lo horaden profundamente antes de expresarlos. No se trata para nada de un Don Juan, aunque algunos Virgo muy inseguros se aprovechan de este perfil disfrazándose de Arianos o Sagitarianos.
La confianza y la buena comunicación logran estimular su lado místico, intuitivo e imaginativo junto con su irónico sentido del humor. Afortunadamente se supone que usted no lo ha elegido para que le brinde seguridad y si lo hizo, ha cometido un tremendo error. Aunque Virgo sea un signo de tierra y realista, a él no le interesa jugar al dulce papá. Él en sí mismo es demasiado flojón y cambiante como para autoarrogarse el papel "del peñón de Gibraltar" de nadie.
Sería conveniente que se le admire por su inteligencia, su ocurrencia, sabiduría cínica, sus habilidades artesanales, su terquedad, su amabilidad, su sensibilidad y su integridad. Para quienes adhieren a la onda inteligente este hombre será una delicia ya que descartará a cualquier persona vulgar porque le resultará muy aburrida y en cambio preferirá a alguien que destile refinamiento y gracia, además de un gran carisma, mucho misterio y guarde un secreto amor por la soledad.
*ASTROLOGY FOR LOVERS.
en TIERRA FIRME - CINTIASAPTIEDIGART PHOTOS-
CINTIA SAPTIE es LA ASTROLOCA escribirle a; https://www.facebook.com/lastroloca |
No hay comentarios:
Publicar un comentario