Powered By Blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

FELIZ OTOÑO- HEMISFERIO SUR- DATOS Y RITUALES PARA PASAR ÈSTOS TRES MESES A PLENO

 Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa. Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo.
 El otoño astronómico comenzará este jueves 20 de marzo a las 17.57 horas y terminará 92 días y 18 horas después, el 21 de junio, cuando comenzará el verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del Ministerio de Fomento. Así, según el observatorio, del Instituto Geográfico Nacional, este otoño se producirán dos eclipses, uno total de Luna (15 de abril) y dos semanas después uno anular de Sol (29 de abril), el primero de ellos será visible en España.

Y aunque tras el equinoccio de otoño el mal tiempo tarde en llegar, lo que si ha llegado es el otoño astronómica, concretamente a las 06.14 horas, a las 05.14 horas en Canarias, y durará 92 días y 18 horas, hasta que finalice el 21 de junio, al comenzar el verano, En el HEMISFERIO NORTE y el INVIERNO en el HEMISFERIO SUR según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
En los equinoccios el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche. En el movimiento diurno media circunferencia ocurre por arriba del horizonte (día) y la otra media por debajo (noche). 

TRANSFORMACION COMPLETA
El otoño es también una época muy propicia para reflexionar sobre el principio y el final de todo. Recuerda que el apego al pasado impide la llegada de lo nuevo. No tengas miedo al cambio. Si deseas liberarte de preocupaciones y ver transformada tu vida, realiza este sencillo ritual. Escribe en una hoja blanca, no muy grande, todo cuanto desearías transformar en tu vida. Dibuja símbolos que representen tus sueños junto a cada línea. Luego, acude en un día otoñal en el que sople viento a un lugar elevado, a ser posible una colina o una montaña. Permanece de pie ante el aire, respira y piensa cómo penetra el viento en tu mente y te ayuda a conseguir tus propósitos. Luego siéntate y contempla el cielo mientras imaginas que bebes con los ojos el color azul. Si hay nubes en el firmamento, sigue su curso con la mirada al mismo tiempo que inspiras y espiras lentamente. Escucha el latido de tu corazón. Por último, ponte de pie y entrega tu hoja al viento a la vez que visualizas con todas tus fuerzas tus cambios. Si la brisa se lleva el papel rápidamente, tus deseos se cumplirán pronto. Si el folio cae junto a ti, inténtalo de nuevo. Tres tentativas fallidas significan que tendrás que poner mucho de tu parte para cambiar las cosas. Busca entonces un guía o un maestro que te ayude.
Libérate de bloqueos energéticos

Llena la bañera con agua caliente y pon un cuarto de kilo de sal marina en ella, junto con unas gotas de aceite de almendras. Enciende una vela plateada, entra en el agua y relájate. Siente cómo la sal limpia todos los pensamientos y las actitudes negativas de los que deseas deshacerte. Visualiza tus defectos o aquellos comportamientos que te crean problemas en tu vida cotidiana como si fueran una enfermedad de la que te liberas. Respira profundamente. Realiza el ejercicio como mínimo durante diez minutos. Luego quita el tapón de la bañera y observa cómo se marcha el agua y con ella todo lo que suponía una carga mental o física para ti. Cuando la bañera se haya vaciado por completo toma una ducha de agua templada o fresca. Sécate y apaga la vela. Puedes repetir este ritual a diario durante los días que haya Luna creciente 
Lazos de amor

Si aún no tienes pareja y deseas cautivar al amor o has perdido a tu media naranja y deseas recuperarla, practica el siguiente hechizo. Compra tres cordeles muy finos de varios colores. Haz con ellos un nudo muy fuerte, al mismo tiempo que visualizas la llegada del amor o de la persona que ya quieres. Luego trenza las tres cuerdas sin dejar de pensar en tu necesidad de amor y finaliza con otro nudo. Después, con la trenza haz siete nudos sobre sí misma. Lleva este talismán cerca de tu corazón hasta que encuentres a la persona idónea. Cuando aparezca quema el amuleto y esparce sus cenizas en un río.
Rentabiliza tu caudal espiritual 

El otoño simboliza la madurez del año y, por eso, es el momento idóneo para reflexionar sobre los logros espirituales. 

¿Hemos conseguido mejorar como personas?
¿Hemos dejado de sentirnos ofendidos por cualquier cosa o de pensar mal de nuestro prójimo a las primeras de cambio? Ha llegado la hora de que tomes contacto con tu energía espiritual. Aunque el ritual para conseguirlo se puede hacer en el suelo de tu casa, será mejor si encuentras un lugar en plena Naturaleza. Elige una postura cómoda y visualiza tu espíritu como si fuera el de un niño. Habla con él y pídele que entre en contacto contigo. Mientras lo haces, procura sentir el latido de tu corazón al tiempo que notas cómo la energía de la Tierra penetra en tu interior. Respira profundamente. Repasa mentalmente los comportamientos negativos que te gustaría eliminar de tu vida y las facetas positivas que te gustaría potenciar. Luego pide a tu espíritu/niño que te ayude a conseguir tus metas en esta nueva etapa y que te recuerde tu objetivo al menos una vez al día. Practica este ejercicio durante diez minutos. Por último, en tu habitación, pon un plato con un puñado de tierra. Las vibraciones positivas de este elemento te ayudarán a materializar tus deseos de evolución espiritual.
CINTIA SAPTIÈ
astròloga
trapeuta corporal y gacial
comunicadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario