DE MIA ASTRAL |
calendario dia por dia con los signos y los eventos de la luna, eclipse y signo por signo dia por dìa
CONTACTATE: |
DEL 4 AL 25 DE OCTUBRE 2014
Octubre marca su inicio con una Luna Creciente en Capricornio que nos ha pedido estar atent@s a la cosecha y a la siembra. ¿Qué cosecha? ¿Cuál siembra? …Sólo el corazón sabe.
Antes de comenzar a experimentar la energía de Mercurio Retrógrado, sucede una cuadratura entre Plutón y el Sol: inicia nuestra sagrada caminata hacia atrás, pero antes será necesario enfrentar algún miedo, algo que sale a la superficie para ser integrado, es decir, sanado.
Recordemos que los eventos astrológicos “desafiantes” -como los que acontecerán este mes- no son bombas de tiempo de las cuales tenemos que huir, al contrario, representan la GRAN OPORTUNIDAD PARA AVANZAR, para derrumbar viejas creencias, patrones y modos obsoletos.
***
Plutón en cuadratura al Sol nos pide DESCUBRIR el PODER INTERNO y soltar LA FUERZA para andar nuestro camino. ¿Qué forzamos en nuestra vida? ¿En quién o en qué ejercemos PRESIÓN? ¿En qué área nos falta confianza? ¿Qué pensamos que no poseemos y tenemos que usar la fuerza para alcanzar?
Cuando utilizamos nuestra FUERZA, usualmente lo hacemos desde la creencia de TENER QUE INTERVENIR para que las cosas se resuelvan y sucedan; si usamos la fuerza, es porque no confiamos, y al contrario actuamos desde un profundo temor. Desde una guerra entre poblaciones hasta presionar a alguien para que se quede a nuestro lado son ejemplos de cómo accionamos desde la fuerza.
En cambio, cuando utilizamos nuestro PODER, lo hacemos desde la oportunidad de fluir con lo que el Universo alinea en nosotr@s, desde un servicio amoroso, desde la confianza. Cuando nos permitimos actuar desde el PODER INTERNO no hay temor, porque sabemos que no hay nada que nos pueda lastimar, nada que nos pueda quitar la dignidad, nada que nos pueda quitar la libertad o la abundancia que nos pertenece por derecho divino.
Desde la fuerza SOY YO quien debe resolver un conflicto.
Desde el PODER es EL UNIVERSO quien resuelve.
Esta cuadratura nos permite elegir, nos da opciones y vivencias para encontrar cómo actuamos; y amorosamente, nos abre la puerta a las tres semanas de Mercurio Retrógrado en Escorpión.
***
Mercurio entra en retrogradación –aparente marcha hacia atrás- tres veces durante un año solar. En este gregoriano 2014 lo ha hecho en febrero (Piscis), en Junio (Cáncer) y este periodo de octubre (Escorpión) es la última vez en que lo hará. Tres veces y las tres en Signos de Agua, culminando su retrogradación en signos de Aire.
En febrero, el “paso hacia atrás” de Mercurio nos pidió re-flexionar, re-encontrar, re-pensar nuestros sueños, nuestras ideas e ilusiones para abrirnos a nuevas maneras de resolver, con nuevas herramientas y posibilidades.
En junio nos pidió re-encontrar, re-vivir, restaurar, re-habitar nuestros hogares internos y externos para generar nuevas conversaciones, ideas y formas de comunicación. Cómo dar salida en palabras a nuestras emociones.
Ahora, retrógrado en Escorpión, Mercurio nos está pidiendo revisar nuestras emociones y pulsiones más profundas, más oscuras, traer la sombra a la luz para realizar un pacto con ella, reflexionando nuestro pasado, nuestras relaciones de pares, nuestra intimidad en pareja.
Sobre todo, al abrir el eclipse de luna que acontece el 8 de octubre, el llamado es a PURIFICARNOS, abriéndonos a limpiar esas partes ocultas de nosotr@s en lo profundo de nuestras aguas –de nuestra psique.
Durante estas tres semanas la energía nos permite también re-organizar, re-pensar, re-visar, re-tomar viejos planes o viejos proyectos para encontrar su viabilidad, y todo lo que implique “volver a hacer”.
***
Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, simbólicamente podemos mirarnos a nosotr@s realizando una caminata hacia atrás, para recordarnos que el tiempo es relativo y que “regresar al pasado” es una necesidad, sólo para LIMPIAR y SOLTAR.
Podemos preguntarnos ¿Voy hacia atrás en mi vida para retomar qué? ¿Voy hacia atrás para limpiar qué área? ¿Para soltar a quién? ¿Me permito retroceder y bajar mi ritmo para re-pensar, re-flexionar, re-organizar cuál proyecto o cuál relación?
También me permito ir hacia atrás y mirar qué pasaba en mí el año pasado, en noviembre (última retrogradación de Mercurio en 2013), ¿qué sembraba? ¿cuál era el deseo que anhelaba manifestar? ¿hacia dónde quería dirigir mi evolución? ¿qué me fue dado en ese entonces y cómo lo utilizo ahora?
Quitemos el mal augurio al Eclipse del 8 de octubre y la retrogradación de Mercurio este mes de octubre, permitámonos sentir su energía, su sombra, su luz, su PODER DE TRANSFORMACIÓN.
Soltemos la fuerza. Permitamos que una parte de nuestra vida crezca, evolucione, se reorganice, y encuentre el amor adulto necesario para florecer.
Dejemos que las partes oscuras en nosotr@s emerjan y sean purgadas por la confianza. Vayamos preparandonos para el Eclipse cuyo tema se centra en los patrones con los cuales sostenemos nuestras relaciones, aún más las de pareja.
Caminemos hacia atrás y limpiemos, recapitulemos miedos, ego, cenizas, y en la profundidad de nuestras aguas oscuras hallemos las alas para emprender el vuelo, para brillar, para convertirnos en esa visión que ya tenemos.
Sin miedo. En amor profundo, permitamos que algo del subconsciente sea manifestado en la consciencia. Integremos.
Miremos cuáles patrones de afectos ya no nos funcionan aquí y ahora, y soltemos, para permitirnos amar desde otro lado, desde el PODER y no desde la FUERZA, es decir, desde el ESPÍRITU y no desde el EGO.
MUJER LUNAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario