En términos generales podemos decir que Cáncer es nuestra base, aquello en lo que nos apoyamos emocional y espiritualmente. Por ello, no llama la atención que los cancerianos sean quienes están naturalmente preparados para brindar afecto y amor a quienes los rodean. Cada canceriano lo hace a su manera y estilo absolutamente personal, pero instintivamente sabe como nutrir a sus afectos de mil y una formas diferentes. Están aquellos que ofrecen una apetitosa comida justo en el momento oportuno, otros tienen un olfato increíble para saber si a alguien querido le sucede algo, independientemente de donde se encuentre. Pero más allá de todo eso, existen esas madres o padres espirituales cancerianos universales que saben dar la palabra adecuada en el momento oportuno y pueden ser faro –guía sapiencial en momentos de oscuridad a quienquiera pueda necesitarlos.
Por ello, cuando el cielo nos recuerda que es tiempo de Cáncer, es el momento del año para conectarnos con nuestras necesidades afectivas más básicas y ver cómo las satisfacemos (¿qué nos tranquiliza cuando no estamos bien: comer, leer, llamar a los amigos?) y tomar conciencia si nos sentimos satisfechos y en armonía interior en ese sentido. Y también es adecuado observar con atención de qué forma nos nutrimos en muchos otros planos de realidad (o si las tareas cotidianas nos dejan exhaustos y nos decimos que no tenemos tiempo para nada más), así como si además somos capaces de sostener y contener a quienes nos necesitan. También es tiempo de dejar flotar libremente nuestro imaginario para dejar que la intuición sea una guía cierta que nos indique cuáles son los próximos pasos a seguir en nuestro proceso evolutivo.
Qué puede ser más comprensible que el hecho de que el Hombre de Cáncer empiece bien pronto a buscar toda clase de ayudas que lo protejan de su desnudez y desvalimiento, que le sustituyan aquello que el Hombre de Tierra posee ya por naturaleza, esto es, el cuerpo protector .
Este cuerpo protector sólo se lo podrá proporcionar el medio, que el Hombre de Agua trata de utilizar en sentido psíquico como una especie de envoltura que sirva de “vestidura” para su desnudez. Y esta envoltura no puede ser más que la simpatía que le profesen sus semejantes.
De este modo se desarrolla tempranamente en el Hombre de Agua una especie de agudeza para captar las corrientes de simpatía que le afluyen y desechar las corrientes de antipatía. El primer ser humano en cuya aura se siente envuelto, protegido ya en su más temprana infancia el Hombre de Agua, es la madre.
La madre es el ser de cuya protección aquél ha gozado incondicionalmente desde su nacimiento.
Oscar Adler - La astrología como ciencia oculta. - editorial KIER
El 27 de junio se producirá la luna nueva de CÁNCER en el grado 6 de ese signo, los símbolos sabianos corresponden en ese grado a AVES DE CAZA EMPLUMANDO SUS NIDOS
El símbolo es una imagen interesante ya que por un lado anticipa un mes para preparar con amor la recepción de algo muy esperado. Pero también habla de que quienes hacen los arreglos son aves de caza, indicando gran desarrollo del área mental (aves) con una mirada aguda y atenta hacia el entorno (de caza).
En síntesis: Acomodar con amor nuestro mundo privado, pero no descuidar una atenta observación del medio que nos rodea.
Idea clave: PREPARACIÓN.
HECHOS RELEVANTES DEL MES
A fines de junio Marte continúa desafiante:
el 25 estará en oposición con Urano, el 26 hará un semisextil con Saturno y el 29 un quincuncio con Quirón (momentos de cambios importantes para todos, estar atentos y cuidadosos en esos días).
El 1 de julio Mercurio se pondrá directo,
el 20 lo hará Saturno (temas pendientes sin razón aparente comenzarán a movilizarse) y
el 21 Urano se pondrá retrógrado.
|
LUNACIONES
Cuarto Menguante: 18 de julio a las 23:09 hs. Luna Nueva: 27 de junio a las 05:10 hs. en 5º 37 Cáncer. Cuarto Creciente: 5 de julio a las 09:00 hs. Luna Llena: 12 de julio a las 08:26 hs. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario